4 may 2010

Televisión...

O mas correctamente debería ser "La televisión nacional"

La televisión es un gran medio de comunicación.
Esta palabra es definida por El Diccionario de La Real Academia Española como:
"Transmisión de imágenes a distancia mediante ondas hercianas".
Bueno, como nos habremos dado cuenta, se toma como la acción de transmisión.
La palabra, sin embargo, que toman como al sustantivo, a esa caja (o lamina de plástico para algunos ma afortunados) es televisor, el cual es definido como:
"Aparato receptor de televisión".

Nada especifico para ser un significado del ÚLTIMO y REAL diccionario del español...
Démosle una ayudadita:
Televisor.- "Aparato receptor de imágenes a distancia mediante ondas hercianas".
Mejor no?
___________________________________________________
Pero es mas que eso.
La television es un gran medio de comunicacion.
Cuando de niños, nos educo, cuido y nos arrullo en su manto de alrededor diez diversos y entretenidos canales, todos con su respectiva programacion.

En la familia, la mayoria de las veces; es el centro de atencion de las comidas, de los temas de platica y de las reuniones familiares los fines de semana frente a un buen programa o pelicula.

Y es mas que eso...
Es un modo de entretenimiento, el trabajo de mucha gente, la mayoria que, de no ser por ella no la viviria de nada PATO ZAMBRANO!, un medio que nos informa y hablar por nosotros.

La televisión es un símbolo patrio.
Cada país tiene su propia programación televisiva. Es parte de su lenguaje FINALIZA EXITOSAMENTE LA FEA MAS BELLA!, creado en base a su cultura, su gente y el momento histórico en que vive.

En ella se retratan el día a día MATAN A 14 EN BALACERA Y ATRAPAN A 3! de la nación, nos muestra sus anhelos y aspiraciones MEXICO PARA EL MUNDIAL!, retrata sus miedos y preocupaciones MATARON A PAULETTE! y parodia sus excesos y locuras FIDEL, COMES Y TE VAS.

Y junto con la sociedad mexicana, la televisión ha evolucionado.
Desde sus inicios humildes, puros e inocentes de los 1900's EN FAMILIA CON CHABELO!, hasta su maduración emocional por el despertar intelectual EN CURVA CON RECTA! en el siglo XXI.

Todo el año, los 12 meses, sus 4 respectivas semanas y sus 7 correspondientes días, nos acompaña en nuestras vidas con NX CLUSIVA! contenido informativo veraz y de primera importancia y EL CLUB entretenimiento sano y de buen gusto.
Cada segundo tras otro del día SLIME ICE 906090! con lo que la gente quiere, necesita y goza.

1 comentario: