11 feb 2011

Síndrome de Manhattan

O "Hiper conciencia"

5 de febrero - 11:42 am
Plaza central de la facultad. En una de las bancas.
No importaba mas.
La eternidad estaba en ese espacio entre sus manos.
Remi - Hey! Sigo yo. Yo también.

5 de Febrero - 9:30 am
Mi cuarto, extrañamente frió, mas que de costumbre.
Me levante... No quería que iniciara el día.
Iba a ser un día muy largo, estaría en la escuela desde las 12 pm, hasta las 7 pm, iniciando con los laboratorios, que suelen ser muy agotadores.
De verdad no quería levantarme, pero faltar no era una opción, había hecho todas las tareas para ese día, así que necesitaba sentirme responsable.

- Bueno, ya ni modo...
Digo suspirando, mientras apago la alarma del celular.
Solo tiene una ralla de batería, y conociendo este cel, para el final del día estará apagado.

5 de febrero - 5:12 pm
En el salón de clases, durante la anarquía de entre horas.
G - Me tomare una Sedalmerck con una Coca Cola.
R - Por qué? No se supone que es...
G - Si, es cafeína, con azúcar, con cafeína con mas azúcar... Es para aguantar las 3 horas con el profe Verdi.
R - No lo vas a hacer, verdad?

El siempre suele tratar de llamar la atención así, me pregunto cuando dejara de dejarse de cosas y hacerlo realmente, -Realmente esta consiente de que lo esta haciendo solo para buscar sus miradas y platicas?-.
R - No, no lo vas a hacer.
G - Si, lo voy a hacer, mira... Si [Da un trago a la soda]
R - Hay no manches... Mira! Lo esta hacien...

4 de febrero - 11:13 pm
Estancia, mi padre frente al televisor, yo apenas me muevo retirándome de el.
Padre - Mañana tengo una vuelta para el centro... Como a que horas sales?
MJ - Mañana? Salgo a las 7...
Padre - Bueno, entonces voy a ver si puedo pasar por ti a la salida.
MJ - Ok, claro. Nada mas llámame al cel si lo vas a hacer.
Padre - Ok

Me retiro al cuarto, cierro la puerta y me dispongo a los brazos de la computadora.
Cosas usuales, paginas de internet que suelo checar diario, facebook, por supuesto y:

Remi - Oye, has visto que Ariel se las vuele?
MJ - Como?
Remi - Mira, es que tengo una apuesta con ella. Ella ya me va ganando por una vez.

5 de febrero - 6:59 pm
Estación del metro.
Se veía a lo lejos el resplandor de ambas vías ante el acercamiento de los vagones.
Gud - Tomamos ese? O nos esperamos al otro?
MJ - Mm, no se... Dímelo tu...

Se posa frente a los andenes el metro y abre sus compuertas, enseñando cada uno de sus vagones, llenos de gran carga humana.
MJ - Hasta el siguiente, entonces...
Gud - Si, mejor.
MJ - Te extrañe el día de ayer, no pude decir "No, mejor ese no...", porque estaba solo.
Gud - Lo se, yo también no deje pasar ni uno solo. [Se acerca y pone sus brazos a mi alrededor, yo respondo igual]
Gud - Me gustan tus abrazos... [Dice cerca de mi oído]
MJ - Y a mi me gusta que te gusten mis abrazos. [Maliciosamente acechando su cuello con mi boca]

Claro. La estaba tratando de "ligar", por supuesto.
Ella se dará cuenta de ello? Por que me dice que le agradan mis abrazos, tan periódicamente?
Y mis abrazos?

5 de febreo - 5:15 pm
Estábamos en medio de clase.
En el proyector, imágenes y esquemas pasaban uno tras otro, mientras el profe los desmenuzaba en un lenguaje entendible para nosotros.
G - Yo y mis grandes ideas... [Decía mientras miraba su mano derecha temblar y de reojo miraba a sus costados, las demás filas]

Estaba sentado tras de mi. No podía dejar de escuchar lo que decía soplada y reiteradamente.
G - Yo y mis grandes ideas... [Decía de nuevo, mientras ponía su vibrante pie recargado en mi banco]

- Tiene que terminar. Nadie ha volteado ni hecho ningún comentario sobre el, lo dejara de hacer... - Decía mientras ubicaba, los escombros de mi concentración en las palabras del profesor.

G - No lo debí haber hecho. [Repetía religiosamente, buscando las gracias del Dios "atención"]
Yo y mis grandes ideas...

5 de febrero - 11:41 am
Plaza central de la facultad. En una de las bancas.
Ariel - Ah! Hooooola! Mi amigo Marcus... Ven! [Decía mientras dirigía su mirada y sus brazos abiertos ante mi]
MJ - Mm... Oook [Respondo con cautela]
Ariel - [Susurra a mi oído] No le dirás nada verdad? No le digas...
MJ - [En voz baja] No, no le diré nada... No te preocupes.

Hacia tiempo en cada palabra que decía.
Quería que ese tiempo en sus brazos, fuese eterno, aun sabiendo claramente, la naturaleza que lo originó. No importaba nada mas...

5 de febrero - 6:50 pm
Caminando por entre Ciudad Universitaria, atravesando facultades.
MJ - Si, yo por eso digo que... A poco no es extraño un pan para hot dog, con dos salchichas?
Resto - Haha, te la bañaste.
Resta - Como? No entendí [mos]

Me volteo y comienzo a caminar de espaldas, les miro a todos de frente.
Aun dentro de nuestro grupo hay subgrupos, eso es obvio.
Tengo mas afinidad con Ber y Romar, que con el resto...
Luca, suele hablar mucho con ella de salida, pero en el salon suele fugarse con Letti. Es la mayor de entre nosotros [Luca], pero al final del dia, es como una joven mas, una de nosotros.

Y solo se que me estoy alejando de todos ustedes, por los recién llegados al grupo.
Son obvios mis motivos. Se darán cuenta de ello?

5 de febreo - 5:17 pm
En el salón de clases. El profe seguía en su monologo celular.
G - De verdad, como pensé en esto? Una gran idea...

Ignóralo, -Pensaba - solo se dará cuenta que nadie le presta atención alguna.

5 de febrero - 7:02
Gud - Me gustan tus abrazos, joven.
MJ - Y a mi me gusta que te gusten mis abrazos, chiflada.

Buscaba algún rastro de inmortalidad en ellos, le acerco mas su cuerpo al mio, sentía su calor irradiandome.

Sin querer, tenia un juego agradable hacia mi.
Le había dicho que su perfume, era una droga para mi.

Yo se porque me movía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario