15 mar 2011

Ecosistema, Educación, Estupidificación.

"Mi visión del resto de la gente a través del tiempo"

Cuando era niño, en primaria, siempre fui el diferente.

Solía quedarme viendo anonadado como las demás personas solían juntarse, hablar tanto y estar siempre tan aparentemente felices.

Los primeros dos años de ella, esa diferencia no fue muy notable, tenia compañeros allegados a mi de mi misma edad, pero mi grupo de confianza siempre fueron personas mayores a mi.

Las diferencias no se hicieron mas marcadas, sino hasta tercero, donde los temas comunes, aunque pocos [caricaturas, algo de los noticiarios de la noche y la escuela], se volcaron al mundillo de la televisión abierta y la música naca de Kumbia Kings, entre otros.

Vagamente recuerdo platicas sobre los Sketchs de Adal Ramones, los pechos de las mujeres de cierto programa cómico y algunos que otros juegos de palabras sucios que se ponían de moda por temporadas.

Vagamente recuerdo como yo trataba de decir lo poco que había visto de tales programas.

Entonces, veía a los demás como personas que se dejaban llevar por lo comercial, aunque no entendiese del todo el concepto en aquel entonces, mientras dejaban lavar su mente infantil con la banalidad de las noticias de espectáculos y deportes, convirtiéndose en pequeños pre-adolescentes.

Yo solo les miraba, me les acercaba un poco y trataba de entrar en platica con mis puntos de vista veían aseñorados y moralistas.

Paradójicamente me sentía el mas niño de entre todos ellos.

En mi mente quedaron estampados, programas como "La Hora Pico", la modilla "Big Brother", "La Parodia" y "Cero en Conducta".

Sin embargo, me aceptaban en su clan, sobreviviendo con frases de aliento generalmente brindadas por los muy buenos profesores que la mayoría del tiempo tuve y por mi misma aptitud para los estudios.
- Gracias por explicarme esto, Marcus.
- De nada... Para eso estamos.

Quería estar con ellos, pero al mismo tiempo no ser parte de ellos.

Y en general eso fue primaria.

Después de ello:
Inicia la secundaria.
Pensé que en un nuevo paradigma las cosas cambiarían, seria muy poca la gente que iba a la misma secundaria que yo...

La cosa fue básicamente lo mismo,
solo que esta vez con mujeres... Mas mujeres.

Seguía siendo un sujeto que pensaba mucho, de los mas altos en calificaciones y veía a los demás y diciendo para si mismo:
"Ah, ok... Pero como?"

Así que fue fácil para mi convertirme en el tipo de persona que no hablaba mucho de si, y veía a sus contemporáneos como planos o insípidos.

Eso fue básicamente la secundaria.

Inicia la prepa.
No sabia que esperar de ella.
Si bien la secundaria, no fue lo que pensé y mis expectativas eran bajas, sabia que aun así, aun menos gente de la que conocí iría a la misma preparatoria.

En realidad fue lo mismo que la secundaria básicamente...
Al menos durante el primer año y medio.
[Solo que con mas mujeres]

Después como que me fui acostumbrando a la gente, a abracé nuestras diferencias...
SUS diferencias. Me di cuenta que era divertido y que si se podía estar con ellos y aun así seguir siendo yo sin ensuciarme de ellos.

De todos modos seguian hablando de cosas burdas, de todos modos hablaba como un señor chiquito...

Me di cuenta, que tenia en extraño efecto en la gente.
Se acercaban a mi buscando alguien que los escuchase y pidiendo consejo.
No me molestaba, nunca lo busque...
Pero siempre era interesante saber a que persona le estabas mandando mensajes dentro de clases con cara de que se iba a acabar el mundo.

Siempre era interesante saber en parte la razón por la que salían con los ojos llorosos del baño.

Esta vez lo único que se quedo en mi mente fue el programa "El Club".

Y a grandes rasgos, esa fue la preparatoria.

Y ahora en facultad?
No se.

Básicamente todos somos del mismo nivel intelectual.
Tengo una cantidad importante de compañeros con la cual compartir gustos similares.
Y ya han habido varias posibilidades con personas del sexo opuesto.
Aun así sigo sin poder hilar una conversión mas larga que no tenga ver con la escuela.
Aun así, creo que siempre habrá una barrera entre mi y el común de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario