13 dic 2010

Tuve una cita.

Tuve una cita.
Tuve una cita.
Tuve una cita.

***

Tururú

Selissa - Si sabes quien vende LSD?
MJ - No, no aquí... Quizás en el rancho, pero aquí no.
Selissa - Jaja! Ah, ok.
Sabes con que papel se puede hacer un cigarro de mariguana?
Hay un papel especial o...
MJ - No, en realidad puede ser con cualquier papel.
Dicen que hacerlo con hoja de mandarina, le da un gusto especial.
Selissa - Entonces puede ser con cualquier papel?
Es que vi a un sujeto que tenia uno como que con papelitos, de boleto, esos de camión.
MJ - Si, en realidad no importa mucho.

Flashback!
Zork - Si, wee...
Una vez un morrillo, que forjo uno con un papel de biblia...
Todo satánico el vato...
MJ - Carambas!
Fin del Flashback!

MJ - Si, en realidad no importa mucho.
De hecho, lo que puedes hacer es, quitarle a un cigarro común, todo el relleno y ponerle el de mariguana... Pero si, es un rollo.
Selissa - Si, y no tengo tabacos a mi alcance, y comprarlos... No manches, que haré con tanto tabaco no me gustan... Ya subieron.
MJ - Si, lo se. Y lo supe porque muchos de mis compañeros se quejaron. Dijeron que entre ellos, comprarian cajas tipo Sam's Club para antes de que subiera...
Selissa - Haha, lo se... Me caga el cigarro.
MJ - Si, a mi también.
Selissa - Hay que salir.
MJ - Ambos? Bien. [Justo decía estas palabras, revise su facebook rápidamente para refrescar su figura en mi mente. Hacia ya tiempo que no la veía, una semana o dos, y solo la vi por un par de minutos]
Selissa - Ambos dos.
MJ - Me parece bien. A donde te parece?
Selissa - Tu di.
MJ - Me agradaría un paseo por el centro de la ciudad y después una comida. Te suena bien?
Selissa - Tu invitas?
MJ - [Justo dice esas palabras, reviso mis finanzas, justo un par de días antes, había salido con un amigo a visitarlo a su apartamento y en otro día, salí con un amigo de visita a un lugar ñoño de la ciudad, una plaza comercial con tiendas de Anime, TCG's y videojuegos. Fue un milagro que si tuviese aun dinero así que... ] Sip...
Selissa - Es toooodo. Cuando? Cuando?
MJ - Tu di, cualquier día estoy libre.
Selissa - Yo también. Mañana?
MJ - Ok, mañana entonces... Donde y a que horas?

Siguió la platica. Me dio su celular, justo antes de que se lo pidiese.
A lo que solo respondió que es una bruja.
Fue extraño. Seguimos platicando después de eso. Fue extraño, pero pues... En fin.
Estaba aburrido y es últimamente, de las pocas personas actualmente, con las cuales puedo tener una platica consistente.

Entonces, con el poco [o mucho] dinero que tenia salí de mi casa al día siguiente.
Celular y Reproductor mp3 Walkman de 4gb.
Nos quedamos de ver en una estación del metro de la ciudad a las 4 pm.
Estaba muy cerca de ahí, y eran apenas las 3:30, que decidí caminar en lugar de tomar el metro, solo estaba a dos estaciones y no habría pierde, solo seguir las enormes columnas de concreto a lado de mi y eso era todo.
Camine por la ciudad de una manera que nunca lo había hecho antes.
Solo y por un zona un tanto marginal. A mi derecha, una avenida vacía y a mi izquierda, uno tras otro, talleres de mecánica automotriz, refacciones de dudosa procedencia y litros y litros de aceite deslizándose lenta y torpemente por las rampas en las banquetas.
Pensando y pensando en cosas, en esa calle vacía, solo acompañada por esa sucia banqueta a su lado... Llegue a la estación del metro en la que nos veríamos.

3:42
Aun es demasiado temprano. Bueno, esperare.
Un par de vueltas en aquella estación y me di cuenta que no era el único esperando.
Del lado contrario, un grupo de jovenes de aspecto urbano, cada uno viendo detenidamente sus respectivos celulares. De lado en el que yo estaba 2 chavas. Ambas de muy buen ver, una rockera delgada, un poco mas alta que yo, con un rostro de desvelo y la otra, una dama de rojo, cabello corto castaño y con expresión de desaparición al ver que, a quien fuera que esperaba, no llegaba.

MJ - Bueno, si no llega, voy a ver a cual me puedo ligar... Hoho [Dije para mis adentros]
Es ella? No...
Ella no esta tan... Siiiea. No es ella...
...
Ella? Ah, pues... Se parece...

(x8)

MJ - Ah, hola Selissa
Selissa - Hola... [Un saludo de beso en la mejilla, de apenas un rose, "como que no queriendo la cosa] A donde vamos o que?
MJ - Pues, primero caminemos no?
Selissa - Tenias mucho tiempo esperándome?
MJ - No realmente, en realidad...

Caminamos, por aquella avenida vacía y comento, sin que se lo preguntase, que solía caminar por alli, pero siempre ha sido así ese lugar.
Presenciamos una persecución de unos sujetos en moto contra uno a pie, un indigente en muletas, entre otros detalles citadinos de ese tipo...
Todo, en el marco de aquella avenida.
En eso, se me salio decirle lo de mi pasado paseo nerdo por esa plaza comercial:
Selissa - Que ñoño... Siempre he escuchado hablar de ese lugar, pero nunca he ido.
MJ - Pues, si. Es un lugar raro.
Selissa - Vamos? Queda lejos?
MJ - No, como a media hora de aquí... Haciéndolo tardado.

Fuimos, fue un viaje interesante, me gusta el metro.
Su movimiento es silencioso, es constante su aparición y es lo mas parecido a un tren en lo que pueda viajar. A ella no le gusta el metro, prefiere los camiones...
O al menos eso dijo, suele decir que las cosas que me agradan le cagan o molestan...
Llegamos:
MJ - Aquí es...
Selissa - Me lo imaginaba mas feo... Mas oscuro.
MJ - No, esta muy bien. A mi me agrada.
Selissa - No me gusta...
[Ven a lo que me refiero?]
MJ - Si te lo imaginabas mas feo, eso quieres decir entonces, que tiene ausencia de fealdad, osase, es lindo, no?
Selissa - Nah! Es solo que tenia bajas expectativas, así nunca te decepcionas...
MJ - Me suena... En fin. Quieres comer ya?
Selissa - Comida china! Si?
MJ - Ok, si, me gusta... Justo iba decirte eso.
Selissa - Ya ves? Soy una bruja?

Comimos, mientras platicábamos de cosas sin ninguna especie de guión o parecidos.
Pero en general, la platica se centro en nuestras respectivas familias, en la suposición que ella tiene de mi que "soy un genio" y de sus paseos, amigos [una que otra droga implicada... De nuevo].

Nos dieron ahí las 6 o 6:30 pm. No estoy muy seguro.
Comimos bien, creo.
Al final, yo tenia apartado el ultimo trago de mi Té helado para mi ultimo bocado de comida, en cuanto levanto la mirada...
Selissa - Aah... [Gesto de alivio] Ah! Te lo ibas a beber, verdad? Lo siento... Era para tu ultimo... Lalala...
MJ - Si, asi es... Descuida.

Ya mencioné, por cierto, que tomó una chinche en las escaleras de una estación del metro?
Y la recogió en un vaso de café, que llevo consigo toda la tarde... ?

Salimos. Parecía que habíamos entrado a otra ciudad.
La oscuridad era total. Y ni una sola estrella en el cielo....
Selissa - Para donde vamos ahora?
MJ - Tu di, yo soy el extranjero en su propia ciudad.
Selissa - No queda lejos la plaza principal... Vamos?
MJ - Bueno... Ok

Durante el camino seguimos platicando, sobre su supuesto lipoma, entre otras cosas.
[Con música de fondo "Tu eres la definición de bella, te pareces a ella... No recuerdo que mas..."]
MJ - Tu eres la definic...
Selissa - Te sabes esa cancion? La baja...
MJ - Odio esa canc...
Selissa -Ría.
MJ - Ión.

Ahi iba de nuevo.
Ya llegando a la plaza, por un gran pino artificial coronado al centro, buscamos bancas libres.
MJ - Que tal esa?
Selissa - Noaa! Es solo un cubo de cemento...
MJ - Y aquella... ? [Corro, me acerco a ella, me doy cuenta que algo faltaba y..]
No, no... Espera...
Selissa - [Ya era demasiado tarde, ya estaba aquí y justo el cubo de cemento se ocupaba] Mira, solo tiene el respaldo...
MJ - Asi es...
Selissa - Asi mero...
MJ - [Volteando al cubo, ya ocupado por una alegre y feliz pareja, mientras reían y abrazaban] Ahm... Oook.

La platica siguió, aun hasta ahora me sorprende que hayamos [haya] durado tanto tiempo así.
Aunque, de vez en cuando...
Selissa - Y luego?
MJ - Tu también?
Eres la segunda mujer que... Me dice así o parecidos y conexos.
Selissa - No seee. En realidad no me incomodan los silencios.
MJ - Oook.

De repente.
Guy - Serian mis padres?
MJ y Selissa - [Uuuuh! DIGO! Con cara de sorprendidos, sacados de onda, frikieados, etc] Eh?!

Era un sujeto un poco mas alto que yo, de piel blanca, algo rollizo y expresión sospechosamente alegre. Con un frió algo destacable, fue notable ver algo en su ropa... Playera de manga corta, blanca, de rayas azules y... Rasgada del frente y mangas?! Y... Que es eso que esta cargando en sus manos?! Es un bebe de trapo!?
Guy - Si, serian mis padres ustedes dos?
Selissa - Yo, con él?
MJ - [Eh?] Ahm, de que se trata esto?
Selissa - Yo si seria tu papa... Pero sola.
MJ - Hay si, como vas a cuidarlo?
Selissa - Esto es un reto o algo parecido?
Guy - [En tono acelerado, no había tiempo para perder, al parecer] Si, ándale si... Eso... Serian mis padres? Solo digan que si...
MJ - Si...
Selissa - Me puedo quedar con tu muñeco?
Guy - No, soy yo... Soy yo... Si pueden?
MJ y Selissa - [Uuuh! DIGO! Al unisono] Siii...
Guy - Ok, graciasssh.... [Se aleja rapidamente entre la gente]
MJ - [Eh?] Eh?
Selissa - Pensé que nos iba a asaltar o algo parecido...
MJ - Te esta sudando la mano. ! [Le apunto a su rostro]
Selissa - Pues a ti también...

Y asi siguio unos cuantos minutos mas la platica.
Levantamos nuestros traseros medianamente sentados y cruzamos la calle.
Selissa - Ese es mi camión. Adiós! Nos vemos.
[Un beso de despedida en la mejilla. Como que no queriendo la cosa]
MJ - Claro. Cuando quieras...
Ella tomo su camión, yo me fui en el metro, casi directamente a la casa.
Aproveche para comprar unos audífonos nuevos, el auricular izquierdo ya ni funcionaba.


***

Ya dije que tiene novio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario