No tenía mucho tiempo de que la hubiese por última vez, pero parecía que habían sido años. Cada día se veía más acabada, con las arrugas más marcadas, cada vez más incapaz de caminar, ojos más hundidos y con un brillo que se iba extinguiendo con cada sesión de quimioterapia.
Esta vez nos tocaba a ella recibirnos, y el negocio, tal como ella se iba acabando. Lo único que quedaba de sus glorias pasadas eran los cuadros colgados en la pared de ella con su difunto esposo, en el antiguo local original.
La familia de su hija ahora le atendían, pero era obvio que nunca fue lo mismo.
Mi miraba se paseaba de entre las portadas de las revistas, muchas de ellas apiladas una sobre otra y sin vender aún, solo recogiendo polvo de cada día... la televisión interrumpe mi viaje.
Una voz monótona y serena sentenciaba
- Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como en un principio...
Ahí se encontraba ella en su silla de ruedas, sin apartar la mirada de la pantalla del televisor, absorta, como si hubiese encontrado algo en la imagen que solo ella en toda la habitación pudiese ver.
- ¿Tía?
- Ah! Hola 'mija ¿Cómo están? Pásenle, pásenle que hace mucho frío.
- Hola! ¿Cómo están?
- Bien, bien, aguantando el frío ¿Y tú 'mijita?
- Aquí nada más pasando a saludar ¿Los muchachos?
- Leandro aquí está y Uriel salió con sus amigos. Ese muchacho es de mucha salidera.
- Ah, ok. ¿Y cómo...
La platica siguió, mientras de fondo amenizaban los cantos de adoración. Conforme seguía, comenzaban a surgir las historias de los vecinos, de los vecinos a sus casas, familias, los que andan en malos tiempos, con ello a los que murieron de causas naturales, después a los que les tocó a temprana edad, al final los siempre trágicos a manos de la delincuencia organizada.
La gente de aquél pueblo no estaba acostumbrado a tales noticias, y si bien habían sido apenas y unos pocos altercados, resonaba poderosamente en la conciencia del pueblo.
Anticipé un tema así, siempre terminaban así. Nunca encontré esa fascinación por hablar de la gente que ya murió. Supongo que es más triste estar cerca de tu familia y no tener ningún tema de conversación en común fuera del clima.
Escudriñé con mi mirada el comedor. Ahí estaban como siempre las fotos, las cruces, uno que otro pequeño arreglo de Navidad.
Luego estaban en la mesa, frente a un arreglo de cruz y un rosario, un frasco con pastillas blancas. El rotulado lucía muy simple y pobre. La música seguía.
Una mirada más cercana solo lo confirmó. Eran pastillas para los síntomas que clásicos de la terapia radiológica. "Laboratorios Hahnemann" se leía en la parte superior. Su costo debió haber sido gigantesco. Viré la vista, descubrí más. Eran como de 4 frascos con decenas de dosis. La platica seguía.
Le miré, recluida en su silla de ruedas. Se habían tomado los demás para platicar con un recién llegado, amigo de la familia de ya mucho tiempo. De mientras, ella tomó el descanso para volver de nuevo sus ojos al televisor, mientras con su boca seguía las letras de la música. Tomó el tiempo para seguir mirando algo que era invisible para mí.
"Guía de teorías conspirativas para aquellos amantes que aman amorosamente"
- Tal vez no te ha llamado porque no ha tenido tiempo.
- Tal vez no te ha llamado porque no le interesas en lo absoluto.
- Tal vez no te ha llamado porque es del tipo de chica que no suele tomar la iniciativa.
- Tal vez no te ha llamado porque piensa que eres aburrido.
- Tal vez no te ha llamado porque perdió su celular en su cuarto.
- Tal vez no te ha llamado porque no ha terminado la bufanda que está tejiendo para ti.
- Tal vez no te ha llamado porque no tiene saldo en su celular.
- Tal vez no te ha llamado porque fue de visita con su abuela.
- Tal vez no te ha llamado porque ha estado ocupada en casa durante todo el día.
- Tal vez no te ha llamado porque porque no te encuentra interesante.
- Tal vez no te ha llamado porque le has dicho demasiado rápido que estás interesado en ella. - Tal vez no te ha llamado porque ni siquiera se ha levantado aún.
- Tal vez no te ha llamado porque salió de compras con su familia.
- Tal vez no te ha llamado porque te nota demasiado necesitado.
- Tal vez no te ha llamado porque no es del tipo de persona que le gusta salir tan frecuentemente.
- Tal vez no te ha llamado porque está platicando con sus amigas sobre el buen sujeto que eres.
- Tal vez no te ha llamado porque no le agradó la forma obsesiva en la que le veías la última vez que salieron.
- Tal vez no te ha llamado porque está saliendo con otra persona.
- Tal vez no te ha llamado porque su computadora está descompuesta.
- Tal vez no te ha llamado porque no le has repetido las suficientes veces lo que ella significa para ti.
- Tal vez no te ha llamado porque apenas y acaban de haberse visto hace alrededor de media hora.
- Tal vez no te ha llamado porque cree que tu no la encuentras interesante a ella.
- Tal vez no te ha llamado porque encuentra la forma de deshacerte de ti.
- Tal vez no te ha llamado porque no es algo que, simplemente, ella debe de hacer.
Siempre había sido nervioso e inseguro de sí, y quizás esa no era la razón de que hubiese terminado de esa manera, pero el daño estaba allí. Lo único que había cambiado era su edad y que ahora vivía por su cuenta, pero siempre se encontró acechado por ese fantasma.
Podían pasar decenas de personas por el frente de una casa, inadvertidas, pero en cuanto el posaba un pie frente alguna de ellas, tan exacto como el repicar de campanas de una iglesia, se escuchaba el ladrido de los perros dentro de ella. No importaba si fuese en la casa en la que creció, o en el nuevo barrio al que pertenecía. La misma bienvenida, todo el tiempo. Y por extraño que parezca, siempre parecía olvidarlo hasta el momento en que ya era demasiado tarde y se encontraba agitado, con una mano en el pecho y escuchando los omnipresentes ladridos.
Su vida, si bien se parecía a la de los miles de estudiantes graduados de su edad y con empleo, se sentía particularmente vacía, por lo menos desde su punto de vista, que al final del día, era lo único que importaba por más que estuviese rodeado de amigos, familiares que le visitaban periódicamente por su cercanía y vecinos ocasionales.
Lo mismo con su rutina, de casa empleo, empleo casa, excepto...
Fue en una casa de camino a donde esperaba el transporte público. Era grande, de pelaje blanco, hocico siempre abierto con la lengua guindando de ella y siempre enérgico, de sexo indistinto, no importaba mucho fuera de su amenazadora figura y de que el sonido de su aullido por las mañanas y tardes de cada día, le acompañaba a través de toda la avenida.
Ningún animal en ningún momento, de toda su vida, lo había alterado más.
Ni siquiera era un perro fuera de lo común, que tampoco conocía su especie. Con su historia, el no conocía de esas bestias, pero ya había visto uno que otro de, seguramente, la misma raza por ahí.
Quizás era porque no había otra cosa más en qué pensar durante su vida, que solo pensaba en él. Como su enemigo, como la piedra en el zapato que sentía siempre al pasar durante la casa marcada con el número 326. Su trabajo no le absorbía ni le consumía todo el tiempo de luz del día. Era bueno en él y no le representaba el mayor problema.
Del modo que fuera, ese aullido le pesaba en el corazón y ya estaba comenzando a gastarlo.
Las rodillas raspadas y en el suelo, con lágrimas en los ojos que se encontraban mirando a una reja larga y blanca, con un hocico escabulléndose de entre los barrotes. Se despertó jadeando y con sudor frío.
Recordaba súbitamente sus tiempos de niño. Cada vez más se hacían más frecuentes esas regresiones y cada vez más sentía que el ladrido le acechaba hasta la parada de autobús. Hasta la puerta de su casa. Hasta la avenida de dónde se encontraba el edificio en el que trabajaba. A la cocina de su casa. En su oficina frente al computador y en su habitación sobre su cama.
De pronto, se le sumaron más con los meses al perro del 326.
Un pequeño café en el 320, irritante. Un peludo blanco en el techo del 321 siempre observante. Uno mediano de pelaje miel en el 323 que solo se unía al coro. Y seguramente otros que el no veía al pasar pero sentía tan presentes como todos los demás. Pero por sobre todos, inexistentes o no, el bastardo blanco del 326. Ese que lo había iniciado todo.
La calle se había convertido en un canto uniforme durante el día. Y durante la noche, los que no eran más que aullidos a la luna o intercambio de voces entre los canes para el vecino promedio, eran para él, una forma de seguir con el acoso. No había manera de escapar de él...
La locura por fin le había ganado. De no haber sido así, ¿como hubiese llegado a tal extrema conclusión? Iba a acabar con todos y cada uno de ellos, uno a uno, y mientras caminase y recibiera su habitual bienvenida. Decidido estaba, tenía el arma en un cajón en su trabajo, esperando.
Así, la tomó. Una decisión que no recuerda haber tenido desde pequeño, o desde nunca. Caminaba con paso firme, ya no le volverían a sorprender. Él les sorprendería a esos.
Volteó en una esquina y se encontró con la avenida. Un barrio tranquilo que el había escogido para vivir de entre otros, como su hogar y ya no se sentía parte de él, no lo había sido en meses y después de esto, nunca jamás.
Así, se dirigió hacia la primera casa. El primer porche con su primer animal. Vaciló un poco al verle, no por piedad ni por duda alguna, sino porque nunca había accionado un arma antes y quería que su tiro fuese certero.
Y lo fue.
Eso le dio seguridad para conducirse a la segunda. Luego a la tercera, cuarta... el ladrido tenía su respuesta y castigo.
Los vecinos comenzaron a salir levemente de sus casas, conocían el tipo de sonido más nunca lo habían sentido de tan cerca y en una situación tan rara. Paradójicamente, les hubiese parecido más natural ver al sujeto atacar a otro hombre, pero no, el sujeto estaba disparando a las mascotas, y como parecía no tener nunca fin su dotación de balas todos temieron salir de sus hogares.
Hablaron a la policía. Ya había acabado con la mayoría de esos, conforme se acercaba más a la casa 326. Solo se detuvo una vez para recargar el arma, no le importaban las miradas, que las había, de por las ventanas de los vecinos. Pero aún, ni siquiera en ese momento hubo silencio en la avenida.
Así, siguió haciendo su deber. El ladrido tenía su respuesta y castigo.
Hasta llegar a la casa 326. Solo es que ahí hubo silencio. Incómodo e innatural silencio.
Miró por a través de la reja. No lo creyó. En el suelo, yacía acostado y con rostro enfermo, la bestia del 326. No tenía ánimos, siquiera energía suficiente para levantarse, mucho menos para emitir su ladrido.
- Levántate! Levántate demonio hijo de mil putas!
Pero el perro ni se inmutó. Siguió ahí con su lastimero respirar.
- Ládrame! Anda! Solo dame una razón! Solo dámela!
Y de pronto ya no se halló gritándole a la bestia en el suelo, sino así mismo. Los vecinos miraban la figura de aquél hombre con miedo. Vociferando maldiciones al saco de huesos.
-Levántate! Levántate! Ladra... ladra...
Y de nuevo hubo silencio. Su mirada cambió de furia a una tranquilidad de certeza absoluta.
- Descuida, que yo te la daré.
Dijo el hombre mientras el último sonido de arma se escuchó.
Ya no habría más ladridos en esa avenida nunca más.
El hombre de relación de poco tiempo es temeroso, apasionado y lleno de esperanzas. Imagina un futuro brillante con su pareja y sueña en dónde estarán celebrando el primer año de novios. Camina lento al no conocer del todo a su compañera, o rápido porque el fuego le quema entero y quiere hacer las cosas mientras aún se siente en llamas.
El hombre de relación de poco tiempo piensa en todas las cosas que podrá hacer. En las metas que tiene para el noviazgo, en que su mujer es la más bella y que él por consecuencia, tiene que serlo al haber podido pasar del amigos o propositor, al soy y somos.
El hombre de relación de medio tiempo piensa en qué regalo hacerle a su novia para el aniversario número seis y en el hecho de que quizás tenga que repetir el regalo de hace un par de meses porque se le están acabando las ideas románticas conforme transcurren las semanas.
Piensa en qué tan cómodo se ha llevado la relación y en que quizás están construyendo una rutina, mientras ambos están agarrados de la mano en la oscuridad de una sala de cine. Piensa que todo ha salido bien hasta ahora y tiene el alivio de tener una mujer tan buena como la que está a su lado.
El hombre de relación de largo tiempo está acostumbrado, temeroso, pensando en el nuevo regalo de aniversario, cómodo, aburrido y quizás coqueteando con demás chicas para ver si aún "no ha perdido el toque".
Le tiene amor a su dama, pero teme que ese amor sea realmente costumbre a sentirse amado y no amor en sí. Así que no ve mal estar acurrucado en el hombro de una dama atractiva físicamente. Piensa en que su pareja, después de tanto tiempo debe de conocerle también que debe de confiar en él a pesar de estas actitudes las hace totalmente consciente.
El hombre de larga relación no sabe si el noviazgo puede dar más de sí en el futuro y puede esperar más del destino, o esperar a otra persona más.
El hombre sin relación sin embargo, trata de pensar sobre lo que está pensando la pareja que acaba de pasar a lado de él en su mesa del café con una sola silla.
Apenas y llegué de la escuela a la casa, abrí la puerta y grité como es mi costumbre: "Soy yo, qué hay de comer?"
Así pues, en la mesa del comedor nos dispusimos a comer mi madre y yo. Sin ruido alguno más que el que nosotros mismos podíamos escuchar desde nuestras respectivas bocas, hasta que -Brrrrrrrrrp! - . Era el sonido del timbre el que estaba cortando la monotonía rítmica de nuestro masticar.
Me levanté rápido y atendí desde la puerta a la figura que se encontraba detrás de las rejas del porche. Era un sujeto desgarbado, con barba de tres días, pequeño y de aspecto pobre, en su mano izquierda tenía un racimo de recogedores, el cual dijo: - Si me podría comprar un recogedor?
- Espéreme un momento, disculpe.
Durante el momento que me alejaba de la puerta pensaba en aplicar la de siempre, alejarme de la vista de la puerta, hacer como que hablaba con alguien, en la sala y decir "No, no por ahora, gracias". Pero volteé con mi madre y pregunté si no necesitaba alguno. Me dijo que no, así que por lo menos no tuve que mentirle al señor.
- Ande, por favor. Es que necesito unos cuantos más para comprarme al menos un par de tacos y una soda o algo.
- Mm... en cuanto est...
- Mira, los vendo en 15.
Se acerca mi madre un poco con un billete de 20 pesos en mano. Diablos.
- Si me da uno entonces? [Mientras le acerco el billete a través de la reja]
- Hay oiga, es que pos' no tengo feria. No he vendido nada en toda la tarde.
- [En eso recordé que me había sobrado dinero de la escuela, justamente con 15 pesos en mi bolsa y mi conciencia golpeando. El sol estaba en plan de hijo de perra, el señor "con hambre y sed" y "sin haber vendido ni uno solo".] Descuide, tome, aquí tenía más.
- Muchas gracias. Tenga un buen día. [Murmulló mirando las monedas mientras entregaba el recogedor]
- Ande, igualmente... venda más!
...
- ¿Qué pasó?
- No, nada. Este señor queriéndome meterme el recogedor a fuerzas. [Pervertidos]
- ¿Y qué? ¿Y qué tal si ese señor era Jesús buscándote poner una prueba?
- Fácil. Hubiese estado feliz de que le haya negado el dinero que con tanto sacrificio , me esfuerzo en no gastar y recibo de mis padres sin hacer esfuerzo.
- Mm... - Anda, al final si se lo compré.
Luego, y con menos culpas, tomé el billete de 20 y lo dejé en mi bolsa del pantalón, conforme se iba olvidando el tema con cada bocado.
***
Un día, iba caminando por la calle. Justo me había bajado del camión e iba de regreso a casa.
Me encanta bajarme una cuadra antes de donde realmente debería hacerlo, porque en esa esquina hay una carnicería con servicio de asador, así que siempre está el humo de la carne a las brazas. Estaba tomando mi bocanada de aire con olor a norte del país puro; carne, especias y jugo de limón, cuando vi un reluciente Benito azul tirado en la banqueta. Miro adelante para dar mi paso final a mi ganancia del día cuando veo una figura conocida.
Después de haber ofrecido su producto al viejitobigotón de detrás del asador, el señor chaparrito seguía su camino con los recogedores colgando de su espalda.
Los tenía enfrente. Nadie los había notado. Solo yo. Habían caído para mí.
Mi venganza estaba lista en la forma más conveniente...
- Oiga. Disculpe... se le call...
- Ah, sí. Muchas gracias! Es que es este pantalón oiga, tiene las bolsas muy pequeñas y se me andan cayendo las cosas.
- No, si. Comprendo. Tenga mucho cuidado.
- Claro, claro. Gracias.
- De nada. Tenga un buen día.
- Igualmente!
La EIAUFNANJ madre, conciencia ! Estaban enfrente de mí.
El héroe es alguien quien se sacrifica por los demás. Alguien que siempre busca hacer lo correcto por sobre todas las cosas y por sobre sí mismo. Es abnegado.
Héroe tiene dudas, miedos, debilidades, lo cual lo hace más humano y cercano a nosotros, las cuales supera para darnos esperanza y fe. Tampoco tiene fuerzas o habilidades superiores, pero si la voluntad de hacer lo máximo con lo mínimo. Es real.
Es un modelo seguir, alguien a quién admirar y sobre quién hablar, frente al fuego de una carne asada. Inspira a generaciones y personas que quizás nunca le verán y les animará a hacer lo que es correcto. Es memorable.
Héroe, durante su trayecto, se lastimara, saldrá o perderá en repetidas veces, pero seguirá adelante mientras exista para él, una razón y personas por las cuales luchar. Es imbatible.
Y al final del día, Héroe obtendrá su recompensa por todo su esfuerzo y sacrificio de día a día, fruto de un corazón noble e ideales puros.
Dicen, y con justa razón pienso igual, que el dolor es inspiración.
Ayuda a reflexionar y analizar las cosas, siendo la felicidad una luz que eclipsa la realidad, todo el genio artístico y espiritual del ser.
El dolor es aprendizaje, se vuelve memoria en nosotros y les llamamos cicatrices.
Siendo yo más joven, había deseado nunca ser totalmente feliz, si es que es posible, para seguir pensando, meditando. Quería que nunca muriese esa parte de mí que se alimentaba de tal sentimiento. Mantener el personaje de un triste neurótico con una suerte solo como la de él mismo, que vagaba por la vida, burlándose de ella ante un público inexistente. Tenía miedo que el genio al cual rendía culto desapareciera, lo cual erróneamente llamaba autoestima.
Hoy, ya habido demasiado. Rocé el umbral de mi tolerancia y solo vi lo invisible, la nada. No hay nada más allá. El miedo volvió.
El dolor es inspiración, pero últimamente ha sido demasiado, así que tendré que tomar prestadas algunas palabras.
Alguna vez fue mi banda favorita, con el lanzamiento de Mesmerize e Hipnotize, teniendo ambos discos, descubriendo Toxicity y demás. Grandes recuerdos, amigos y días.
Such a lonely day and it's mine
It's a day that I'm glad I survived
b) Caifanes - Ayer me dijo un ave
Podría mirar la tarde pasar desde aquel cerro durante horas. Desde que el sol caía en cansancio, hasta que se preparaba para dejar la luna trabajar.
Que saque el aire de mis ojos, que abrace al miedo con tus sueños,
que sea un guerrero de sangre para que nadie te haga daño.
c) Johnny Cash - Hurt
Si se puede. Eso puedo escuchar entre rasgueos de guitarra. No estás solo. Conforme se mueven los dedos en el piano.
If a could start again
a million miles away
I would keep myself
I will find a way.
d) The Smiths - Asleep
Dormir, soñar y escapar. Tu voz es lo último que quiero escuchar antes de salir, es mi decisión, mi último deseo.
Había llegado muy cansado de la escuela, después de haber esperado toda la tarde se sentía cansado y sin fuerzas.
Apenas y come un par de bocados en el comedor y se retira a subir las escaleras a dormir, cuando... apenas y abre la puerta, advierte que todo el suelo de su cuarto a sido tapizado con papel periódico.
El se encontraba en el suelo, mordiendo el papel y demostrando ansias con el movimiento de su nariz.
Era un conejo blanco, al que llamó Bonifacio, siendo quizás; la única vez que sintió control real sobre él, al ponerle nombre. Se revolcaba donde quisiera, paseaba a todos lados y desechaba en donde le placía, lo cual terminó siendo la razón de la nueva alfombra de su cuarto.
No hizo nada al respecto, no le importaba mucho estar así, mientras el conejo tuviese espacio donde moverse, comer y no tuviese que andar tan apurado con sus residuos, estaba contento... y Bonifacio, al parecer también. Su vida se había amoldado a su nuevo compañero de cuarto, y no viceversa.
Fuera de la impresión inicial y del relámpago de culpa, durante la cena del día anterior, había jugado con la idea en la platica de la cena de alfombrar su cuarto en periódicos; el pensamiento inicial en su cabeza seguía siendo tirarse sobre la cama y olvidarse del mundo. Sería un fin de semana algo difícil.
....
Sobresaltado, se levanta, sin la mínima idea de cuanto tiempo transcurrido de entre su desfallecimiento y su sorpresa -El conejo estaba mordiendo y lamiendo sus dedos que pendían ligeros a un costado de la cama-, mira a la ventana y toma nota de que aún el sol estaba en el cielo.
Adormilado y con la garganta seca, decide bajar por un vaso con agua e iniciar -¡por fin!- con sus deberes cuando... siente una pequeña protuberancia en el piso, debajo de su pie, bajo la suela del zapato, oculta entre las hojas de periódico, en el suelo justamente una bola de excremento yacía. Indignado, revela a la pequeña piedrita solo para darse cuenta que era una familia de refugiados, escondidos de entre las noticias de hace semanas.
Había tenido derrotas durante toda su vida, lo que lo llevaba años, cargaba en meses, pasaban en semanas y arrastraba día tras día. El conejo era una responsabilidad más a aquellas derrotas diarias que le gustaba, en su paranoia, propinarle la vida de cuando en cuando.
Se tiró en el suelo, sin procurar por alguna otra escurridiza bola negra y soltó a llorar.
2.- Hey! ¿Qué tienes?
1.- Nada, nada realmente... -Y nada efectivamente tenía, (¿O mucho?) pero tan abstraído estaba en su "mala suerte", que no notó el conejo que le miraba fijamente mientras hacía preguntas-.
2.- Se nota que estás deprimido... se podría saber que tienes?
1.- No, es nada... solo detalles. -Se reincorporó rápidamente, como si fuese una autoridad, la que presidía el interrogatorio-.
2.- Si, esos desgraciados que según le dan belleza a la vida?
1.- Los mismos. La familia, la escuela, la ciudad, la rutina... todo está hecho para joderme.
2.- Es la vida diaria, es el resultado de muchas cosas que no puedes controlar, que están más allá de ti... todos nacen con una familia, la escuela es para ganarse la vida... y la ciudad es un montón de familias tratando de ganarse la vida, creándose así eventualmente una rutina. Lo que puedes cambiar de tu vida, sin embargo, eres tu y los detalles... esas cosas pequeñas que puedes hacer para que cada día sea memorable. Grita cuando quieras gritar, canta una nueva canción, conoce una persona más... maldice al que tengas que maldecir desde el fondo de tu alma para que esa furia no siga fermentándose dentro. La gravedad de la rutina misma en un mundo prefabricado antes de tus propios tiempos, te hace caer en días indistinguibles entre sí. Sé tu y cada día en que decidiste levantarte.
1.- -Mientras miraba al techo el abanico girar y girar. Ya lo había visto girar antes así, en esos días descritos por Bonifacio, indistinguibles, pero ahora, la persona que los miraba era distinta.- ¿Y por qué te preocupa que yo sea feliz o no?
2.- Soy un conejo. Un animal creado a partir de miles de años de evolución y procesos que yo siquiera conozco y mucho menos, me he de interesar. Lo único para lo que existo es crecer, comer, y no ser comido; y eventualmentereproducirme...
Si tu estás deprimido, se te olvidará darme de comer.
La verdad que nunca tuve en claro de joven que era actitud.
Parecía siempre ser un problema para los todo el mundo tenerla, tener una mal o muy grande, o si quiera tener actitud alguna, creciendo con frases entre los maestros como "Tienes problemas de actitud", con mi madres diciendo algo como "No me gusta esa actitud tuya muchachito." o mi padre gritando cosas como "En un trabajo no tolerarían actitudes como esas."
Solo sabía que era un problema más del cual tenía que saber en cuanto pudiese, porque parecía tener algo que ver con el hecho de que podías atraer chicas con ella, o ser mejor hijo, mejor alumno o trabajador.
Al investigar el diccionario la definía como "la disposición de ánimo manifestada de algún modo", pero lo único que me venía a la mente eran cosas como la gente azotando puertas al estar enojada o mujeres comiendo helado en alguna película.
Luego de mucho meditarlo, y platicando con un amigo que es extremadamente ñoño, me di cuenta que hablaba demasiado y de cosas que si bien estaban bien, eran de ese tipo de cosas que los ñoños dicen para sonar listos y filosofales, me di cuenta de que...
- Cuando platico con alguien que suele ser avergonzante incluso para sí mismo, hablo y hablo, para protegerle de él mismo ante los demás.
- Cuando estoy muy feliz o muy triste canto como colegiala.
- Cuando viajo por facebook, brincando de entre perfil y perfil de mujeres, hermosas en verdad, pienso en mis adentros "Deliciosa zorrita", para convertirlas en mero objetos de satisfacción sensual y así minimizar su impacto de los posibles escenarios juntos/rechazo que cruzan mi mente.
- Cuando estoy junto con un desconocido suelo hacerle muchas preguntas hasta por fin sentirme cómodo.
- Cuando hay demasiada gente en mi casa no hago nada y me quedo atrapado en mismo, pensando nada más a riesgo de que siempre todo el alguien pueda explotar y todos terminen gritándose entre sí.
- Cuando en la televisión inician las noticias, cambio inmediatamente de canal, porque verlas me arriesga aún más en convertirme en un paranoico.
- Cuando los bebés en la calle se me quedan viendo, les miro fijamente a la cara y trato de sacarles una sonrisa.
- Cuando veo una muestra de amor en las redes sociales me frizzeo todo y trato de decir "¡Nah!".
- Cuando me ofrecen un préstamo de dinero, suelo decir "Nuncaaa!" y exagerar, para que la gente lo tome a broma y se les olvide el hecho de que ando corto de efectivo.
- Cuando veo una camioneta gigantorme en medio de una calle solitaria, apresuro el paso y el corazón se me acelera.
- Cuando me pongo nostálgico, me pongo a ver fotografías de mis ex-novias y digo "Chingao', tan buena que estaba", para consolarme un poco a mi, río nerviosamente y suspiro hasta el anochecer.
- Cuando tengo una nueva idea para escribir en el blog, me quedo pensando sobre si es realmente buena como para escribirla en él, o si rompería el estilo de éste, pero luego pienso en que es mío, que debe tener toda idea que piense que es buena para él y que tiene que reflejar todo lo que soy, pero luego vuelvo a pensar sobre si la idea es lo suficientemente buena para escribirla, entonces vuelvo al inicio.
Dicho eso... vamos a hacer nuestro propio pokémon?
1.- Piensa en el tipo. Debería ser el primer paso con que crear uno, ya que apartir de los tipos, se puede escoger un animal o concepto respectivo para el poké, esto te da un marco en el cual centrar la imaginación. Piensa en tus tipos favoritos o en una combinación no común. Algo que lo haga original, así como útil en batalla y divertido de imaginar.
Yo escogeré agua como tipo principal,por ser de mis starters favoritos,
e insecto como secundario, por ser de mis animales preferidos.
2.- Un animal o concepto. Algo que vaya acompañado de los tipos que enunciaste. A partir de este, ya vienen acompañados la idea de los habilidades, ataques y posibles lineas evolutivas que tendría el poké. Puedes investigar, en caso de un animal, cuales cumplen con las características listadas.
Un insecto acuático = Escarabajos de agua, pulgones, zapateros.
3.- Creando. ¿Cuántas evoluciones tendrá? ¿Aspecto enfurecido o amigable? ¿Sería un ejemplo de starter? Muchas preguntas que responder para iniciar el dibujo. Piensa en la versión final del poké, para a partir de el imaginar como se iría transformando a llegar a tal aspecto, o de no ser así, no importa, puede ser uno de fase única. De todo esto, puedes ir comenzando a pensar en un nombre para tal. Usar partículas en inglés y unirlas entre sí, maquillando un poco el significado de cada una.
Por mientras que dibujo, les dejo con estas poké-babosadas:
- Tu mama es tan gorda que cuando se tropezó, fue Magnitud 11. - Tu mama es tan tonta, que se golpeó así misma en su confusión. - Tu mama es tan tonta, que perdió la mano tratando de abrir un voltorb.
- Tu mama es tan gorda, que cuando se detiene le gritan "Un snorlax obstruye mi camino".
- Tu mama es tan tonta, que usó double team, creyendo que obtendría 6 pokémon extra. - Tu mama es tan tonta, que al escuchar dugtrio, piensa en algo sucio.
- Tu mama es tan gorda, que sube su resistencia hacia el fuego y el frío.
- Tu mama es tan gorda, que 2 machamp le tienen que dar masajes de espalda.
- Tu mama es tan gorda, que no le alcanza un solo full restore.
- Tu mama es tan tonta, que confunde un jiglypuff de cabeza, con un electrode.
- Tu mama es tan gorda que no puede estar fully paralyzed.
- Tu mama es tan gorda, que el low kick obtiene 200 de atk base.
Y el resultado final es el siguiente:
Su nombre es Strimmer. Viene de las palabras strider, referiendo a water strider, insecto zapatero, y swimmer, que es nadador. Es un insecto con patas en forma de esquíes con los que se posa sobre el agua, propulsado por sus alas. Cazador de insectos y pequeñas aves como Wingulls y Yanmas. Cuando esta en tierra, reduce considerablemente su movimiento, el cual cambia al de una araña, usando las puntas de sus patas como zancos.
Es la evolución de Wagrub. Viene de las palabras water, agua, y grub, que significa larva. Una larva semi acuática, que solo se preocupa en comer hierba para seguir creciendo, descansando debajo de rocas o conchas en las playas y por fin evolucionar.
***
Muchos años han pasado ya desde que terminé mi primera y propia versión, Safiro.
Y son muchas cosas también las que me ponía a pensar conforme me sumergía en el juego. Ojalá la vida fuese tan sencilla y aún así, tan emocionante... los hombrecillos amables, siempre dispuestos a hablar y ayudar en cuanto podían... la suave música de fondo en cada zona, perfecta para cada ocasión... la gran variedad de criaturas por ver, atrapar y vencer... en fin.
Por hoy, intentaré entrar de nuevo a ese mundo dentro de mi cartucho de GBA.
El día había sido muy frío.
Eran tres horas seguidas, casi interminables en las que el tiempo se doblaba así mismo indefinidamente, con un profesor ya (muy) mayor de edad. Pero algo que nos despertaba en ese mar de letargo de los jueves, era el cambio de salón para las ultimas dos horas. Teníamos que viajar del aula 105, del primer piso del edificio dos, a un laboratorio prácticamente en desuso del segundo piso en el edificio 1.
Ese tiempo lo aprovechábamos mis compañeros y yo, para despabilarnos a entre nosotros mismos, hacer comentarios acerca de lo poco que alcanzábamos pescar del mar de información que azotaba el profe con su modulada, monótona y rasposa voz.
- Si este fuese un mundo de caricatura, el profe seria una tortuga.
Mi supuesto "hermano" inicio el tema y el círculo de gente se dibujó solo.
Estaba concentrado, escuchando la platica y sin participar, la clase misma había acabado con mis ganas de querer agregar comentario alguno y el centro de atención seguía siendo mi hermano.
De pronto. Ya no veía nada, todo estaba oscuro.
Solo escuchaba una risa de mujer de fondo, al tiempo en que todos callaban.
- ¿Quién es?
- Adivina...
- Anda, muéstrate! -Decía feliz, mientras intentaba tocar las manos de mi captora-.
- Noooup! -Respondía dando brincos de lado a lado, evadiendo mis manos, había cubierto mi rostro completo con su chaqueta-.
Ya liberado, encuentro su mirada. Era Samantha.
Todo en cuanto sabía de ella era que estaba bien buena, que se encontraba en un semestre mayor y que su nombre me encanta.
-Holi, Marc.
- Hola Sam... sabía que eras tu.
- Ajá! Claro. Tienes los labios resecos, no quieres algo de mi... -Bajando la mirada a su bolsa-.¿Chapstick?
- Mm... -Miraba su sonrisa, miraba el pequeño cilindro en su mano, pero no pensaba en nada-.
- Anda! Pon tus labios... -Destapó y puso algo de él en mi labio inferior, mi piel se erizaba conforme se deslizaba la fría punta-. Espera, me falta un poco aquí... y aquí.
Terminó con una sonrisa y se alejó poniéndose su chaqueta de nuevo.
Ese mismo día, saliendo toda la gente, recogí mi mochila del suelo y acomodé todas mis cosas. Levanto mi mirada, ya todo mochila adentro, justo estaba parada frente de mi.
- HiMarc!
- Hola Samm.
- Oye, quería decirte algo...
- ¡Adelante! -Entusiasmado respondí-.
- Es que, no se si decirte, por lo de... ya sabes.
- ¡Nah! Descuida, ¿que pasa?
- Me gustas. -Su cara se iluminó. Yo, fui catapultado a la era de la primaria, hasta secundaria, chingao'! Me petrifique frente a ella. Mi rostro brillo en rojo.- Te pusiste todo rojo ¿Estas bien? -Pregunta en un tono de travesura, inocente y malicioso a la vez, mientras coloca su mano izquierda sobre mi pecho, palpando mi pulso, obviando mi sobresalto-.
- ¿Estas viéndote? -Señalé con un ademán a toda su persona. Desde los ondas que caían como ríos a sus hombros, hasta sus delicados pies cubiertos por unos botines rojos-.
- Eres muy lindo -Su expresión era la de una niña, besó mi mejilla y desapareció de entre los pasillos de la escuela-.
Mañana voy a olvidar y perdonar todos los recuerdos que me avergüenzan. Mañana voy a poner en orden todas las gavetas de mi ropa.
Mañana voy a iniciar a escribir esas ideas para mi novela heroica.
Mañana voy a enterrar tu recuerdo. Mañana voy a buscar empleo para este verano.
Mañana voy a comprarme esa camisa que siempre quise. Mañana voy a invitar a salir a esa chava que creo que me tira el rollo, pero como por el momento no hay nada, solo asumiré tal como un hecho.
Mañana voy a comenzar a ser un mejor hijo.
Mañana voy a iniciar de nuevo a hacer ejercicio.
Mañana voy a rasurarme.
Mañana voy a analizar si lo mejor sera olvidarte, porque seguramente para después de mañana aun no lo habré hecho.
Mañana voy a rasurarme.
Mañana voy a reacomodar todo mi cuarto. Mañana voy a cambiar de perspectiva mi mundo, seré mas positivo y asertivo en lo que quiero y necesito. Mañana voy a dar final a esta historia de ya medio año. Mañana voy a comenzar una nueva aventura. Mañana voy a volver a escribir en el blog algo serio y prometedor, y no rellenos ni auto referencias.
Iba caminando por la ciudad. El día era precioso. Había llovido toda la mañana, lo cual limpio y aclaro el cielo, dejándolos de un azul rara vez visto en la urbe. En fin, su camino seguía ininterrumpido mas que por los ocasionales cruces gigantescos y complicados de avenidas y algún peatón de gran masa y lento caminar obstruyendo el camino, hasta que...
???.- Ssht!
Un sobresalto. Asustado, se detiene en seco y voltea a todas partes, hasta que...
P1.- Como estás? P2.- Quieres venir? P3.- Solo? P4.- ... Sshts! [Se acabaron las frases]
Tras unas barras de acero, se asomaban piernas y manos de damas, llamando al joven que claramente, estaba solo en su camino... Y quizás claramente se notaban otras cosas.
Una risa nerviosa por dentro, provocada por el cambio entre una llamada desconocida y la imagen de mujeres nada agraciadas prestando sus servicios...
MJ.- [Voltea a una de ellas, le sonríe. Y mientras señala con su mano derecha la izquierda] No gracias, pero por el momento... estoy bien. Buenas tardes a todas. P's.- [Rien sorprendidas] Claro chico...
1.- [En tono exagerado. Una vibración alcohólica en su alzada voz] Wow, wooow... Parece que la fiera esta fuera de su jaula... 3.- Oye, dile a tu primo que se calme... 1.- Hey! Que la hembra... [Exclamaba mientras se cortaba su inspiracion abruptamente por un eructo] Se calme. 2.- Esta bien, es solo que... 1.- Oh, si... Parece que la fiera quiere ensuciarse. Por fin escapó de su celda de cristal. [Según parece, había estudiado bien al personaje de Paulie, cuñado de Rocky] 2.- Hey, solo cálmate ya... Si? Amor, el solo esta... [Buscando la mejor salida. Mediando el caos] Es mas salgamos... 3.- Pero como te lo vas a llevar ahora si...
2.- No, esta bien... Es solo que... 1.- Claro que estoy bien! Magnifico... Más que peeeeerfecto. Great!
2.- Vámonos... Ya vengo mi amor, si? Me llevare a... Regreso en un par de horas.
3.- Mm... [Desconcertada] Todo estará bien? 2.- Claro que...
1.- Tooodo estará bien. Perfectamente, que no me escuchaste mujer?
2.- Si, todo estará bien... Nos vemos amor, si? 3.- Sip, te espero... Cualquier cosa... ? 2.- Llamo! Lo se... [Alza el celular al aire mientras dicta esas palabras] 1.- No le haré nada! Ya nos... Vámonos ya! [Grita desesperado mas al frente de la casa que a la pareja]
***
Un silencioso viaje en auto después. Ambos no dicen nada.
Uno, centrado en el camino, con las observaciones normales al trafico. Ese sujeto que cruzo a fuera de turno, la mujer mal estacionada. El segundo, con la mirada perdida acaricia con los dedos los frescos bordes de las ventanas.
Llegan a un bar, el lugar esperado por ambos, como si inconscientemente hubiesen llegado a un común intangible. En un acuerdo invisible, escogieron la locación para el siguiente acto.
***
1.- Deme una cerveza, por favor... 2.- A mi solo un té helado, gracias...
1.- Recuerdas esa vez que fuimos al cine... Hace ya tiempo? 2.- Eh? [No esperaba esa pregunta, mas de inmediato sabia la respuesta] 1.- Si... Ese día la pasamos juntos casi toda la tarde. [Mirando el tarro de cerveza, como si en el vidrio de ella estuviesen proyectados sus recuerdos]
2.- Recuerdo...
1.- Fue un gran día. En verdad la pase muy bien con ustedes dos. Me alegro que después de tanto tiempo sigan igual.
2.- Claro que no es tanto tiempo... [El acuerdo invisible seguía, el solo aceleraba el paso] Comparado con el resto de nuestras vidas... ? 1.- Hasta que la muerte les separe, verdad? 2.- Aaaamén por ello, mi estimado. [Ambos levantando sus bebidas. Al unisono el choque con la barra] 1.- Disculpa por lo anterior. Claro que no estaba ebrio. 2.- Obvio que lo sabia... No es tu estilo. Entonces por que... ?
1.- La cerveza? No lo se, ni siquiera me agrada el olor... Solo quería, tu sabes, para ponerme en tono con MI hombre interior... [Se quejaba, mientras buscando no ser atrapado, vaciaba el liquido amarillo en la maceta de su lado izquierdo, frente a la barra] Tener una de esas platicas de niños grandes. 2.- Fm... Por supuesto. 1.- Já! Recuerdo que mucha gente decía que nos parecíamos demasiado... 2.- El perfil? [Haciendo un delicado y súbito gesto a su nariz] 1.- Nah! Ja. Ese mismo día... Hasta tu mujer misma lo dijo.
2.- Pero dime, por que todo ese teatro? 1.- No se... Ahora ["Como siempre", exclamo para sus adentros] no tengo a nadie a quien pedirle permiso de las cosas, estaba aburrido quizás... Ni a mi madre, ni...
2.- A mujer alguna.
1.- Nop, ni a mujer alguna...
2.- Lamento lo de... Ella. 1.- Te envidio... Siempre te envidie, claro... Es una buena envidia. Es solo una forma de decirle a ese orgullo que tengo por ti de que seas familiar mio... Que aun seas mi héroe. Cuando dije esas palabras el día de tu boda... Las dije de corazón. Me sentí muy liberado, en verdad.
2.- Las recuerdo... [Sus miradas apenas y se cruzan] Gracias. 1.- No, tu gracias por todo... Y por la cerveza... [Señalando con el envase vacío a una de las camareras y con la mirada al caballero sentado en la barra] 4.- La cuenta? 1.- El paga... 2.- Eh... ? 1.- Nonono... Gracias a ti... [Sale del bar, perdiéndose en la calurosa tarde]
1.- Ya déjense los dos de cosas, cállense y dense un abrazo! Como si pelearan por algo importante...
2.- Descuida hijo, cuando me divorcie yo de tu madre, ya no tendrás porque escucharnos pelear...
1.- Claaaaro...
2.- Claro que puedo dejar a tu mama. Aun no estoy tan viejo...
1.- Aja, como si fuera a pasar...
2.- Hay! Como si... te importara mucho. En que te afectaría eso a ti?
1.- Pues, mira... En ustedes tengo todo el referente a un buen y funcional matrimonio feliz. Tienen en sus manos depositada toda mi fe que tengo sobre la sagrada institución del matrimonio. Si su matrimonio no llegase a funcionar, perdería todas mis esperanzas en el casamiento, y por consecuencia todas las relaciones que trate de emprender durante toda mi vida terminarían desde mi punto de vista como esfuerzos fútiles para fatídicos finales... Preguntándome a mi mismo al final del día el por qué de tal, siendo que el concepto de "Felices para siempre" es una mera ilusión...
2.- Hay, cállate exagerado... Ya terminamos... [Le toma de sus brazos, se abrazan mientras le besa en la frente] 1.- Era tan difícil... ?
[No incluye baterías ni demás mamadas. Gástate tu dinero, cabrón!]
Mb.- Me importa... ?
Dk.- Claro. Tu intelecto inferior no puede darte idea de las infinitas posibilidades de tal artefacto tecnológico de ultima generación.
:P
Mb.- Al menos sabes para que chingados sirve... ? Dk.- Aaahm... Me... Meme... Me me... Me dice la hora, tiene conexión a internet, bluetooth, inalámbrico interespacial infrarrojo! Me dice la hora, y y y puedo twitserear desde aquí...
W2N.- Aaaa toooooodos nos ha pasado esto alguna vez! Y no digo nada mas chingaderas que esas que dices...
[Cambio de cámara]
1.- Weee... 2.- Que pedo wee...
1.- No, no mas wee, es que... KASAAAAANDR....
[Cambio de cámara]
W2N.- Hablo de chingaderas...
Esas cosas que pasan, te arruinan el humor, no puedes quitártelas de la cabeza durante el resto del día y están jode y jode a la hora de tratar de pensar en otras cosas. Como por ejemplo:
[Cambio de cámara]
1.- No mames, no mames mames, no repinches putas vergas mames... Tengo que terminar este proyecto y...
La playera que me puse en la mañana lucirá bien? No wee! El trabajo, déjate de mamadas y...
Orita vengo, me iré a cambiarme...
[Cambio de cámara]
W2N.- No todas las chingaderas son limpias o se quedan ahí, también tendemos a no pensar en los demás, como...
[Cambio de cámara]
1.- No mames, no mames mames, no repinches putas vergas mames... Hace chingos de calor. 2.- Pos estacioooonateee en essse lu-ga-aaaar wee...
1.- Hay, es de discapacitados y esta moralmente incorrecto... Hay, no hay nadie quien lo use en este momento, y solo sera por unos segundos.
2.- Pos a-sii-meeee-roooo, al fin y no hay peeee-doo...
[Cambio de cámara]
W2N.- Ahi, algo de conciencia moral. Eso esta mal... Hacer eso esta mal
Por mas que esas cosas nos sucedan, la calor
[Cambio de cámara]
W2N.- El tiempo que usemos ese espacio
[Cambio de cámara]
W2N.- O la falta de lugares mas cercanos a donde nos vayamos a ir...
[Cambio de cámara]
W2N.- No justifican el hecho de que salgamos con esas actitudes. Esas, esas si son chingaderas.
Y hasta aquí mis campeones... El videoblog del dia de hoy, cuídense muchos campeones. Espero que la hayan pasado bien, que se hayan divertido. Que el uso exagerado y hueco de maldiciones, acentos chilangos, exageración de momentos cotidianos justificados para el funcionamiento de "gags", causados por la falta de situaciones enteras, dejando nula la tensión cómica les haya gustado. Búsquenme en facebook.
[Cambio de cámara]
W2N.- En twitser.
[Cambio de cámara]
W2N.- Y en mi podcast Mi podcast... El podcast... Ahí estare subiendo cosas bien locas y demás voces exageradas, una cosa muy irreverente y coqueta... Un gran abrazo.
D.- Ya se que es una beluga albina bebe... Por si no lo recuerdas, yo soy el que si toma las clases.
Esa sorpresa provoco que se me diera una comezón nerviosa de nuevo.
[Risas grabadas]
J.- Lo se...
[Risas grabadas]
D.- No digo, por que tienes una... En nueeestra habitación? J.- Atrae a las chicas...
[Risas grabadas]
D.- Clasico... Como la conseguiste?
J.- Un sujeto en el centro comercial. Si recuerdas a Stacey? D.- Si, la recuerdo. Saliste con ella la semana pasada. J.- Bueno, a ella le gustan. Fuimos por un helado y en eso sale un sujeto de la nada... Ofreciendonos una beluga bebe! D.- Eso esta mal Jake! No puedes andar por la vida... Recibiendo mamíferos acuáticos de extraños!
[Risas grabadas]
J.- Curioso, pensé que era un pez delfín...
[Risas grabadas]
D.- Creeme! Yo soy el que toma las clases. Hay, no... Esto esta mal. Hay que hallar la forma de regresar ese animal a su hábitat! ... Y me da de nuevo comezón!
[Risas grabadas]
Voy pooooor la crema...
[Sale de la habitación... Música de fondo]
J.- Fum... [Enciende la televisión]
"Y en otras noticias, se han encontrado nuevos avistamientos del raro sujeto regalador de belugas algunas bebes en las alrededores de..."
Siempre he pensado que el lugar donde el ser humano actual, se desenvuelve mas como él mismo, donde su pureza emocional llega a grados insospechados... Es el baño.
Cantos de bañera.
Batallas internas entre el yo físico y el digestivo.
Modelaje de cabello con shampoo.
Horror con arrugas, barros, cicatrices y marcas de varicela frente al espejo.
No lo había reconocido. No me debió haber reconocido, pero estábamos allí. Era el novio de Laurel, ciertamente una bella mujer, ciertamente un sujeto afortunado.
MJ - Bien, bien... Para donde vamos o que?
No hace falta decirlo. Sabia la respuesta, la sabia, pero quería sentir ese pequeño shock mental, desde sus mismas palabras.
MS - Voy para la casa de Laurel. Y tu? MJ - Voy con unos amigos, vamos a patear a ver hasta donde el cuerpo aguante.
No'mbre, es que la facultad, te quita toda la condición, todo lo que traes... Ayer mismo estaba jugando y no aguante mucho... A la hora, ya estaba desfallecido...
MS - Haha... Toda la hemoglobina circulando. MJ - Si, nombre... Todo rojo escupiendo muy espeso y eso... Bueno, aquí me voy bajando. Nos vemos! MS - Sip, anda... Nos vemos!
...
MJ - Y así fue como pasó...
A - Si, que te encontraste a mi Misael...
MJ - Si, bueno en realidad, antes de que me bajara...
...
MJ - La mujer a tu lado es una en un millón... La cagas y te chingo... MS - Qué?!
...
A - Qué?! MJ - Bueno, en realidad, no... Pero lo pensé...
A - Miedo... Haha
Pero bueno... Que lindo eres.
MJ - Bueno, lo que si es que cuando me baje del camión, le grité "Puto!".
A - Qué?!
Seria estúpido decir que ya no siento nada por ella...
***
MJ - Breeda!
B - Marcus!
MJ - Que siempre nos encontramos así?
Raro.
Siempre que venia para acá, me encontraba con ella... Bueno, quizás no siempre, quizás no mucho tiempo, pero en cuanto y como pasaba, era un tiempo agradable, el cual me hacia sentir un ladie's man, confiado y proyectando seguridad. Raro.
Siempre cruzaba por mi mente el hecho de que, de no haberme ido de esta ciudad, se hubiese convertido en mi novia, y en una muy agradable por cierto. Recuerdo la vez que se me salio un eructo frente a ella...
MJ - Por cierto, me gusto mucho el día en que te vi con el uniforme de la escuela. Te sienta muy bien.
B - Gracias! Aunque creo que es lo único formal que tengo en tooooda mi ropa.
-BURP!-
MJ - Oh! Disculpa... Hehe, es solo que... [Suspiro] Hacia tiempo ya que no tomaba una soda... Después de tiempo, tomo uno y comienza el concierto.
B - No, esta bien... No me importa.
MJ - En serio? Pensé que estarías pensando algo como "Este sujeto y sus modales? Donde están, frente a una dama?".
B - Nah! Descuida, a pesar de estudiar en la Normal, soy de las mujeres mas informales que puedas ver...
MJ - De verdad? Mm... Me eres agradable!
B - Tu también eres muy agradable
MJ - Al común de las mujeres le hubiese sido tremendamente incomodo, pero a ti no... Como te decía, te veías muy bien aquel día, Breeda.
B - Gracias!
Nota. Para disfrutar del dialogo anterior aún mas, sigue la siguiente actividad:
Imagina los diálogos de MJ con una voz de negro, a lo Chris Rock.
Seria hipócrita decir que no me molesta su lejanía.
***
Sudorosos, rojos por la alta presión ocasionada por el ejercicio y ebrios por el despliegue de varonilidad y competencia de unas retas de fútbol, nos retiramos de la cancha, con el cadáver del balón estrenado justo ese mismo día.
H - Mira, esa es Amyra! PP - Sip, te dije hace unos momentos que estaba aquí...
A un lado de la cancha de fútbol, dos áreas para jugar baloncesto, una con dos figuras conocidas para nuestro héroe.
Eh?!
Hacia tiempo que no la veía.
No quería que me viera de tal manera.
No quería verla con esa compañía.
MJ - Que hago!? La saludo, no la saludo... Paso, la veo de lejos? Que?! Eme!
El amigo con el que habíamos estado, vive justo en frente de la Unidad Deportiva, con el frente de la casa dando justo frente a tales canchas de baloncesto, y después de un viaje a la tienda, lleno de preguntas incomodas y demás pequeñeces...
MJ - No voy a voltear.
M - Así vas a estar todo el rato? MJ - Claro que no, no son tan importantes...
Esperare hasta que se vayan para acomodarme bien.
R - Mira, deja que ella vaya por el balón en vez de el mismo hacerlo. Donde están su caballerosidad? MJ - Está en sus juegos de computadora...
Es un ñoño! Nerdo! [Grite mas para mis adentros mas que para mis afueros]
R - Si, algo así. Desde el momento en que le conocí, note que tenia algo malo ese sujeto, Tiene cara...
R, C y M - [Al unisono] De que se cree mucho, verda... ? Hahaha
M - Si, a mi también me dio esa impresión. Pero que se le hace...
MJ - Como se puede creer mucho!? Es un nerdo!
M - Y por que te molesta? MJ - Hubiese querido que el denominativo, gorila, fuese verdad...
Ella se merece algo mejor! De perdido que estuviese mamado! Que se le notase el paquete gigantesco y de plomo a través de sus ropas! No un ñoño pretencioso! Alguien que fuese mejor que yo... O de perdido forrado en billete.
M - Esta bien amigo, comprendemos tu sentir.
MJ - Gracias amigos... Pero eso no le quita lo...
[Mirando hacia la cancha... No están] NeeeeeeeEEEEEERD!
Es la única cosa en especial que sabría a ciencia cierta que tendría ese fin de semana.
Cometí un gran error.
MJ - Y tu ya tienes equipo para lo de Ácidos? Mk - No, no tengo... Jay lo va a hacer con Lu así que me dejo sola.
MJ - Lo hacemos tu y yo entonces?
Mk - Si! Me agradaría...
MJ - Siiii! Ok. Te veo conectada mañana, en la tarde?
Mk - Sip.
Uno no suele buscar hacer trabajos escolares en equipo... No debe mas bien.
No tanto por las posibles consecuencias de... - Wee! Llevamos 3 horas en la biblioteca/ciber/casa y no hemos hecho nada!
Si no por sus consecuencias, encrucijadas morales y filosóficas sobre: A) - No'mbe we, aquel no hizo ni madres y yo me quede trabajando en el resumen hasta bien noche!
B) - No'mbe we! Aquel no saco nada de su bolsillo para el trabajo!
C) - No'mbe weeee! Me la paso distrayéndome con su delicioso cuerpo de sirena y por su culpa nos la pasamos teniendo sexo toda la noche de manera salvaje y loca...
Y por que me estoy quejando, wee?
- A lo mejor te esta saliendo lo maricón...
- Su trabajo, jóvenes... ? - Ah, ya...
En mi caso, fue con la mujer con la que se supone estoy teniendo una especie de relación de casi noviosamantesswinggerscosa...
***
Hora pactada: 3 pm
Sabado en la tarde, con unos 37° C en el seco aire que rodeaba.
MJ - Y si no me encuentro a tu regreso, estaré comiendo.
34 minutos después de la hora pactada.
MJ - Tu!
Mk - Yo! Tan rápido comiste? :O
Mi cuarto huele a cítricos, no se. Pero me gusta como huele.
MJ - Por mi casa en el rancho había un huerto de naranjos... :'(
Mk - Tranquilo, ya iras de regreso en vacaciones... Por cierto! Me voy saliendo de la escuela! Yuju! Bueno, salgo a las 12 am, pero... Me voy el sábado... Iniciando, hehe
MJ - Ya tienes el plan y todo por fin!?
Mk - Sip...
La platica siguió unas cuantas lineas, nada impresionantes y meramente casuales mas.
Hasta que: MJ - Bueno! Para iniciar lo de Ajidos! Por que si no...
[No habré sido algo rudo? Repentino? Cortante?]
Mk - Si, si, si... De hecho, comencemos ;)
[Pff... Estuvo cerca]
Ya baje lo que mando Cuerna. MJ - Sip? Ah, ok... En el libro viene en la pagina 195.
Mk - Ok [Chin! No era esa, era la 196... Le digo? O no le digo? Corregirme o ser corregido? Si yo me corrijo, parecerá que fue un error nervioso, una escapada por la simple tensión de...] MJ - Perdona! Era la 196... Hehe Mk - Ya lo vi de hecho... [Eso fue en tono de disgusto?] Mk - :) [Pff... ] MJ - Estas en msn? Mk - Sip, apenas me conecté.
Tiri Rin! Una ventana nueva.
Mk - Tu! Já... Te gane :P MJ - Pff... Ya veras! Mk - :P Se me perdió la hoja con los apuntes de lo que el profe nos dijo... MJ - Lo que el profe explico es que como en el RNAm solo se encuentra lo que se va a traducir en proteínas, en ella ya esta el Marco del Lectura [ORF] y que con la transcriptasa se sintetiza el cDNA, que va de 3' a 5', luego se inician los ciclos de PCR para ya hacer las cadenas complementarias que si se usan [las que van de 5' a 3']... Y que los cebadores, en un inicio, antes de todo este rollo, eran únicos para el RNAm a procesar, seleccionando así de tu muestra con mil RNAm.
[Shoot! Acaso suena a que trato de lucirme?!]
Mk - Ya la encontré... Pero tu muy bien :D
MJ - Pero si es lo que te acabo de decir? [Cubre tu pellejo, muchacho]
Mk - Sip :)
MJ - Si tengo la idea entonces... Hay! Jovencita, perdiendo tus cosas... Lo bueno que las encuentras, no como tu tío, hehe :P
Otro par de lineas tontas y blancas después...
Te envía un archivo. Aceptar? [Si] [No]
Mk - Es lo que llevo, son ideas generales.
MJ - Nada mas faltaría agregarse los ingredientes en un espacio arriba de todos los pasos y como se van usando dependiendo de cada parte de la prueba... [Etc, etc y palabrería técnica]
Mk - :) Sip... Lo agregas? Lo agregamos? Bueno... Sigamos hehe
[Eso fue una pedrada? Que significa? Siente que ya dio el primer paso así que yo tengo que hacer el resto del trabajo? Por el momento, la respuesta simple ha funcionado... Me apegare a lo que ha funcionado]
MJ - Si quieres yo lo agrego.
Mk - Entonces seria lo de dNTP's, Transcriptasa reversa, Cebadores (primers) y las muestras de RNAm? Lo que dijo Cuerna al principio, que lleva en la preparación inicial.
MJ - Sip. [Ya me zafé de otra...]
Tappa, tappa, tappa...
Enviando un archivo [Si] [No]
Mk - :D
[Ya fregué!]
Oye! En ese cuadro de abajo no le falta algo?
Estoy viendo vídeos sobre el proceso, para entenderlo mas :)
Ya ves que soy mas visual [Sintax error! #93: Sexist jokes overload]
Un debate científico después...
MJ - [Escogía las palabras para decir... ] Vas a hacer el resto... ? Mk - Solo mala resumiendo... Pero si gustas... Es que todo lo haces bonito =3
...
Shooot! Snap! Muchas cosas pasaron por mi mente. Que cara de idiota puse frente al monitor mientras leía esas palabras? Era un halago en verdad? Quería que yo hiciera el resto del trabajo? Acaso era una insinuación para que la embarazase?
O simplemente... Me estaba usando para terminar el trabajo? Bueno, al final. Lo único que me salio para decirle fue...
MJ - Hehehe :$ Ok, le sigo yo y ya te lo muestro entonces? Nada mas recuérdeme las cosas que falten.
Mk - Ok
Cosa curiosa...
MJ - Creo que en la parte en la que dice "Amplificación por PCR", debería ir algo como primer ciclo de PCR, luego ya amplificación... O algo así... [El "Algo así" como clara denominación de mi falta temporal de testículos] Mk - Justo te iba a decir lo de especificar lo de los ciclos! :)
Estoy seguro de que si la situación se hubiese dado en vivo y juntos hubiese sido algo como: "Justo de iba a ..."
Ambos levantamos nuestras miradas de los libros, encontrando a sus recíprocos frente a frente.
El tiempo se detiene mientras esa simple coincidencia de pensamiento, evento azaroso de simple probabilidad, se vuelve una señal para ambos. Estamos hechos el uno para el otro y...
A esta altura la mente poética ya no importa, estamos besándonos.
Al final ella pregunta:
Mk - Le doy algún estilo a la presentación? [Como que "estilo"? Que le respondo? Es una pregunta capsiosa? Quiere que me involucre en la presentación final del trabajo.
Haciendo una pregunta sobre la estética del mismo, puede extrapolar la atención que le doy a los detalles a niveles mas altos, como los de una relación, así como medir mi compromiso hasta en las pequeñas cosas de la vida] MJ - Ponle tu toque... Nada mas ^^ Mk - Ok
Genious! Epic! Win!
***
NOTA para el registro: Tratare de evitar ese tipo de cosas en el futuro...
Nunca hablaba por messenger con el. Ni siquiera por Facebook.
Realmente era una gran amistad.
S - Te noto mas feliz... Alegre, como que mas vivo. Menos apagado.
MJ - Gracias... Yo la verdad me siento igual...
***
Odiaba caminar por aquí.
Odiaba ver a la gente caminar con prisa sin mirar a su alrededor, a pesar de que era obvio que no iban hacia ningún lado.
Tomaba ese odio y se multiplicaba por decenas, cientos... Y a veces miles.
Eran cientos caminando en rebaños. Hacia la estación del metro, hacia la tienda, restaurante o parada de autobús. No importaba mucho a donde iban, si no sus miradas, perdidas...
Figuras de repente resaltaban de entre ellos.
Una que otra pareja entre ellos, aun así las encuentro despreciables.
Una que otra familia nueva entre ellos, aun así pensaba que la madre era una mala madre, el padre un mal ejemplo y el hijo, un rebelde producto mal hecho de la vida actual.
Una que otra mujer hermosa entre ellos, aun así, la pretensión y elitismo en sus lentes, bolsa y porte pseudo elegante.
Hablaban de calles, lugares y sucesos.
No veo/leo las noticias. Siento que me contaminan. Suficiente veneno con el de la vida diaria.
La mirada desde el metro uno es deprimente. Algunos edificios abandonados, vidrios rotos como dientes en fauces a cuevas oscuras que no han visto vida ni actividad humana quizás en decenios...
Que nadie se da cuenta que eso esta mal?
Nadie se contiene a ver esta vista? Son dos grandes montañas que nos abrazan! Una vista justo detrás del edificio de gobierno! Estoy entre dos gigantes de millones de años!
Y esta vacío...
Bueno. Hay una señora de clara ascendencia indígena, con niño en brazos con su pequeño vaso de unicel rezando por mi dinero de sobra...
Siempre deje claro que odiaba vivir aquí, lo repudiaba... De hecho, aun esta parte de mi orgullo, esta en ese odio.
En el simple hecho de no querer aprender el nombre de las calles, avenidas y lugares de la ciudad.
Entre menos sepa, mejor.
Aun quiero ser el extranjero en su propio pueblo.
Aun y con que la verdad me golpee día a día en las noticias que escucho de mis padres durante la comida, en la simple nominación del transporte que tengo que tomar y en las casas con vecinos que no conoceré.
***
MJ - No, si en verdad, que yo me siento igual.
S - No se, te siento mas feliz, como que ya aceptaste de buena manera que tu vida es aquí...